viernes, 13 de noviembre de 2009



Informacion del lanzamiento del ultimo disco de la cantante y compositora Georgina Hassan.
La cantante esta disponible para notas y entrevistas.
GEORGINA HASSAN presenta su nuevo disco
Como respirar
Ternada para los premios Atahualpa 2009 en la categoria Nueva Hornada, solista vocal femenina
Domingo 22 de noviembre
21:30 hs
Café Vinilo - Gorriti 3780
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reservas: 4866-6510
Georgina Hassan: voz, cuatro venezolano y guitarra.
Diego Penelas: piano, guitarra, coros.
Fernando Mántaras: contrabajo
Rodrigo Quirós: batería y percusión.
Juampi Francisconi: percusión
Músicos invitados: Emiliano Alvarez, Horacio Cacorilis, Ariel Hassan y Lito Vitale.
Como respirar es su segundo disco. Doce temas conforman la obra editada de manera independiente, con canciones principalmente propias. El CD cuenta con la dirección musical de Diego Penelas, y la producción artística de Georgina Hassan y Gustavo Segal.
Con un repertorio que combina diversas tradiciones latinoamericanas, Georgina Hassan nos invita a un recorrido íntimo por sus raíces. Así, en sus composiciones conviven la sensibilidad de la observadora con la energía de la renovadora, logrando consolidarse como una de las voces más autenticas de nuestro panorama musical.
Su vasta experiencia recogida en giras por Europa, Latinoamérica y Argentina se traduce en un lenguaje potente y personal, en donde se mezclan historias sencillas, el misterio del amor y el desamor, la celebración de los sentidos, los recuerdos de la infancia, en canciones que fluyen así, como respirar...
El disco, que se grabó entre noviembre de 2008 y julio de 2009, cuenta con la participación de Diego Penelas, Fernando Mántaras y Rodrigo Quirós como grupo estable.
La lista de invitados es de lujo: Emiliano Álvarez, Raly Barrionuevo, Horacio Cacorilis, Daniel Cantillana (Inti-Illimani) (desde Chile), Juampi Francisconi, Facundo Guevara, Ariel Hassan, Heleen de Jong, Kepa Junkera (desde España), Erik Manouz (desde Alemania), Marcelo Moguilevsky, Osiris Rodriguez y Lito Vitale.
“Como respirar” fue elegido para la selección latinoamericana del Club del Disco y a partir del 1º de noviembre estará disponible en su catálogo www.clubdeldisco.com
Puntos de venta de los Cds de Georgina Hassan
El Atril ´Corrientes 1743
Miles ´Honduras 4912
Otra lluvia´ Bulnes 640
Tempo ´ Jorge Luis Borges 1666
Zivals´Callao 395
www.georginahassan.com
Biografía
Georgina Hassan nació el 9 de mayo de 1977 en Buenos Aires.
En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela “Juan Pedro Esnaola”, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el título de instrumentista con especialización en guitarra folklórica.
En el año 2002 realizó su primer gira por Europa, con conciertos en Francia, España y Portugal.
En agosto del 2004 grabó su primer disco solista, “Primera Luna”, con arreglos y dirección musical de Pablo Fraguela, y producción artística de Ariel Hassan.
Compartió escenarios con Ernesto Acher, Carlos “Negro” Aguirre, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldín, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Samanta Navarro, Opus Cuatro, Ana Prada y Chango Spasiuk, entre otros artistas.
Ha realizado giras por el interior de Argentina, como así también por Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia y Portugal.
En abril de este año realizó su quinta gira europea presentándose en las ciudades de Granada, Zaragoza y Pamplona en España, y en Porto, Braga y Maia en Portugal.
En septiembre de 2009 lanza su segundo disco, “Como respirar”.
Para más información y solicitud de material:
Prensa de Georgina Hassan: Valeria Herrera
prensageorginahassan@gmail.com
Cel: (+5411) 15 55 93 94 63
www.georginahassan.com
http://www.myspace.com/georginahassan
Valeria Herrera
PRENSA
Cel: (+5411) 15 55 93 94 63
prensavaleriaherrera@gmail.com
Valeria Herrera
PRENSA
Cel: (+5411) 15 55 93 94 63
prensavaleriaherrera@gmail.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

Presentación del libro El Sentido del Miedo Escénico; de Mauricio Weintraub - Sábado 7 de noviembre

Presentación del Libro
El Sentido del Miedo Escénico
Nuevas reflexiones acerca del no disfrute en el momento de hacer Música
www.musicalclasicaymusicos.com/sentido-del-miedo-escenico.html
Por: Mauricio Weintraub
www.mauricioweintraub.com.ar
Editado por Claves Musicales
Mauricio Weintraub presenta su segundo libro destinado a reflexionar acerca de la problemática del miedo en el momento de hacer música. Al igual que su primer libro, "¿Por qué no disfruto en el Escenario?" (que se ha vendido ya en más de 10 países) será editado por Claves Musicales y forma parte de una serie de actividades que incluyen clases, conferencias, cursos y publicaciones cuyo objetivo es iluminar lentamente la comprensión de esta problemática tan frecuente en los músicos en la actualidad.
fecha y hora: Sábado 7 de noviembre, 19 hs.
Lugar: Collegium Musicum de Buenos Aires - Charcas 3492, C.A. de Buenos Aires
En la presentación habrá palabras alusivas de Mauricio Weintraub y Gabriel Blasberg y fragmentos musicales ejecutadas por Javier Weintraub (Violín) y Rafael Compte (Guitarra)
Entrada Libre y Gratuita
Se solicita confirmar presencia por mail o telefónicamente.
Informes y reserva de lugares:
TE: 4855-3873 o 4782-3572
E-Mail: editor@clavesmusicales.com o mauricioweintraub@yahoo.com.ar
Mauricio Weintraub es director de orquesta y pedagogo argentino. Ha dirigido las principales orquestas de nuestro país y dicta permanentemente clases y cursos de Dirección Orquestal y de Interpretación Musical. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y ha realizado posgrados en Dirección Orquestal en Argentina y España. Actualmente se encuentra además cursando las últimas materias de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Flores.
Desde 2002 se ha especializado en la problemática del miedo en el momento de hacer música dictando permanentemente cursos, seminarios, conferencias y masterclasses en Argentina (Buenos Aires, La Plata , Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja , Tucumán, San Nicolás, entre otras ciudades), Brasil y Colombia. Es autor del libro “¿Por qué no disfruto en el Escenario?” que se ha vendido ya en más de 10 países y de "El Sentido del Miedo Escénico" que saldrá a la venta durante el mes de septiembre de 2009, ambos editados por Claves Musicales, además de artículos como “El olvido del Músico Interior”, “La relación Alumno – Maestro”, “El Concierto como el lugar en el que el Músico se juega la vida” y “El Sentido del Miedo en el momento de hacer Música”, entre otros, que se han publicado en las más importantes revistas dedicadas a la música clásica.
En 2006 ha ganado por concurso la primera cátedra oficial abierta en Latinoamérica destinada a trabajar esta problemática; esta cátedra se denomina “Miedo en el Escenario” y pertenece al Conservatorio “Julián Aguirre” de Banfield.